(02) 3 949 000
sime@simeusfq.com

Centro de Cardiología

Un estudio realizado en 2015 por investigadores de Deloitte, Novartis y otros especialistas, demostró que 1.4 millones de personas en Ecuador fueron afectadas por patologías cardiológicas. Esto representó un 14% de la población adulta de Ecuador en ese año. Por otro lado, según la OMS, en Ecuador la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares.

Esta realidad ha hecho que SIME ponga sus ojos sobre esta situación, interesándose en conformar un Centro Cardiológico con profesionales especializados y la tecnología necesaria para realizar todos los exámenes diagnósticos necesarios.

CONSULTAS:

  • Cardiología Clínica
  • Electrofisiología (Arritmias, control de marcapasos)
  • Rehabilitación Cardiaca
  • Cardiología Deportiva
  • Valoración cardiológica en cuidados intensivos.
  • Valoraciones pre quirúrgicas.
  • Chequeos Cardiovasculares.

ELECTROCARDIOGRAMA

Es el instrumento principal para el diagnóstico. Se usa para medir el ritmo, la regularidad de los latidos, el tamaño y posición de las aurículas y ventrículos. Podemos realizar este servicio de forma remota a través de la telemedicina y dar respuesta al paciente en tiempos de hasta 10 minutos.

ECOCARDIOGRAMA

El Ecocardiograma Trans Torácico es un estudio no invasivo que se utiliza para evaluar la función y la estructura del corazón. Es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón.

Con nuestros profesionales y tecnología, ofrecemos una completa gama de ecocardiogramas desde los simples (Trans Torácico, Doppler, IMT Carótidos) hasta los complejos (Estrés con esfuerzo, Estrés con Dobutamina, Trans Esofágico, con burbujas, Strain, entre otros).

HOLTER DE PRESIÓN- MONITOREO AMBULATORIO DE PRESIÓN ARTERIAL (MAPA)

Este tipo de monitorización permite analizar el comportamiento de las cifras de presión arterial (sistólica y diastólica) a lo largo del día (24 horas).

HOLTER DE RITMO

Es una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas 24 horas, en una persona que está en actividad.

Podemos realizar ambos HOLTER de forma remota en la modalidad de telemedicina.

PRUEBA DE ESFUERZO- ERGOMETRÍA

Esta prueba consiste en realizar un registro de electrocardiograma durante un esfuerzo máximo controlado.

Si necesitas más información
o te interesa dejar algún comentario