fbpx
(02) 3 949 000
sime@simeusfq.com
       

Centro de Cardiología

CENTRO DE CARDIOLOGÍA

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y en el Ecuador y su prevalencia continúa en aumento. Por esta razón las sociedades científicas las estudian con prioridad . Esto ha llevado a que SIME haga una alianza con IMPULSO- Especialistas en Enfermedades Cardíacas, un grupo multidisciplinar de cardiólogos con subespecialidad en las distintas áreas de la Cardiología cuyo objetivo es brindar una valoración integral al paciente fomentando el trabajo en equipo. Nuestro servicio incluye:

CONSULTAS:

  • Cardiología Clínica General
  • Cardiología de subespecialidad:
    • Coronariopatías
    • Valvulopatías
    • Cardiopatía Congénita
    • Unidad de Insuficiencia Cardíaca
    • Electrofisiologia y marcapaso
    • Rehabilitación Cardíaca
  • Valoraciones pre quirúrgicas.
  • Chequeos Cardiovasculares.

 

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

ELECTROCARDIOGRAMA

Es un examen básico e inicial para establecer el diagnóstico de varias patologías cardíacas. Se utiliza para evaluar la actividad eléctrica del corazón, la regularidad de la frecuencia cardíaca y varias alteraciones. Podemos realizar este servicio de forma remota a través de la telemedicina y dar respuesta al paciente en tiempos de hasta 10 minutos.

 

ECOCARDIOGRAMA

El Ecocardiograma Trans Torácico es un estudio no invasivo que se utiliza para evaluar la función y la estructura del corazón. Es un examen médico fundamental porque permite confirmar el diagnóstico clinico y determinar el tratamiento que requiere el paciente.

 

MONITOREO AMBULATORIO DE PRESIÓN ARTERIAL (MAPA)

Este tipo de monitorización permite analizar el comportamiento de la presión arterial (sistólical y diastólica) a lo largo del día (24 horas) y con ello determinar varias alteraciones de la misma.

 

HOLTER  

Es una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente en 24 horas.

 

PRUEBA DE ESFUERZO- ERGOMETRÍA

Esta prueba consiste en realizar un registro de electrocardiograma y otras variables durante un tiempo de ejercicio controlado que realiza el paciente.

 

CONTROL DE MARCAPASOS Y DISPOSITIVOS

En personas portadoras de marcapaso y otros dispositivos (Desfribrilador, resincronizador) se puede realizar el control del funcionamiento de los mismos.

 

IMAGEN CARDÍACA  (TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CARDÍACA)

La tomografía cardíaca permite evaluar la anatomía de las distintas estructuras cardíacas. Estos exámenes son de alta complejidad y serán solicitados conforme su médico cardiólogo lo determine.

 

Si necesitas más información
o te interesa dejar algún comentario